¿Cómo conseguir la custodia de mi niña?

Hola,
Tengo una pregunta para usted, por favor si me puede decir que puedo hacer.
Hace dos años denuncie a mi pareja por mal tratos, se celebro el juicio rapido y mi pareja no se presento, desde entonces esta en busca y captura. Juntos tendremos una hija que esta viviendo conmigo.La pregunta es que puedo hacer para pedir la custodia de la niña, el echo es que su padre no se hace cargo de nada, no paga ni compra nada a la pequeña y esta en paradero desconocido desde deciembrie 2006. Le menciono que soy de rumania pero vivo aquí desde 2001, la niña esta nacida en España, y los echos se produjieron aquí.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas la niña está contigo, o sea, que tu ejerces la guarda y custodia de la misma. Por tanto, lo que debería tener su padre es un régimen de visitas, pero deberá solicitar el mismo ante un tribunal.
Como he dicho el padre de la niña a desaparecido esta en paradero desconocido, yo no viajar con la niña en el extranjero porque necesito una autorización por parte del padre, quería ir en rumania este verano, no puedo ir porque al volver a la frontera de rumania para salir me pide dicha poder, aunque estamos en la comunidad europea todavía ai fronterasy controles de fronteras.Y esto no es solo paa rumania igual pasa en los demás países.No se puede hacer nada al respeto estoy desesperada, la niña tiene casi 5 años y no conoce a sus abuelos, en las fronteras no me basta con contar todo lo que me paso y que yo cuido de la peque.Por favor si me puede aclarar un poco, siento como si lucharía contra las mareas .Muchas gracias por su tiempo.
Entonces lo que debes es solicitar en el Juzgado que vieron el tema de los malos tratos una autorización para salir del país con la menor, claro pues si no, podré´´ia ser sustracción de menores.
Busca un abogado y solicita en primer lugar la autorización para salir del país acreditando que el padre está en busca y captura, y de paso ya solicita que se te atribuya el regiemn de guarda y custodia en exclusiva en tanto el padre no se presente.