Acto conciliación querella

En que consiste el acto de conciliación previa en una querella criminal, donde y como se realiza.

1 respuesta

Respuesta
Un acot de conciliación previo a una querella criminal es un acto que se realiza dentro del juzgado (no en la sala de audiencias) y es para intentar que las partes reconozcan los hechos y que lleguen aun acuerdo, suele ser un paso previo a la interposición de querella y si no llegan a nada, entonces se celebrará el correspondiente juicio. En el caso que se lleva a cabo, solo hablan los letrados y suelen ratificarse en la conciliación y la parte que es demandada o bien no esta de acuerdo y entonces la desestima por improcedente o bien se aviene y entonces se redacta el acuerdo. Esta presente la secretaria judicial y si llegan a un acuerdo se ratifica ante el juez.