Accidente de trafico

Hola
Hace 3 días tuve un accidente de tráfico y me destroce gran parte de la zona delantera del coche, el accidente ocurrió de la siguiente forma; yo iba circulando detrás de otro vehículo en una carretera comarcal de un carril para cada sentido, a la altura de una carretera que se incorporaba a la nuestra por la derecha y señalizada con un ceda el paso aparece un coche encima del coche que iba delante mío y se incorpora a la nuestra sin hacer dicho ceda obliga al coche que va delante a esquivar y frenar en seco yo intento esquivar al choque que va delante mío pero no lo consigo y le doy el coche que se salta el ceda el paso no sufre ningún daño pero yo y el otro si, hago parte con el coche que yo había chocado y en observaciones ponemos accidente provocada por coche que se ha saltado Cd el paso y el conductor que se lo salto lo ha firmado reconociéndolo en el croquis también se explica perfectamente, ¿quién tiene la culpa? ¿Quién tiene que pagar los desperfectos que cause yo al otro vehículo? Quien paga los desperfectos de mi coche que son muy cuantiosos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio debes hablarlo con tu compañía, pero te puedo adelantar que de entrada tu compañía paga al vehículo que embestistes por detrás. En cuanto a tus daños el problema que hay es que no hubo contacto con el vehículo que se saltó el Ceda, por lo que probablemente la compañía ( dle que tiene la culpa ) no se quiera hacer cargo.
Para que una compañía asuma un parte siempre debe haber contacto. Si hubieses tenido un leve contacto inicial y después destrozas todo el coche, la compañía contraria debe asumir la reparación, ya que hubo contacto inicial y el resto del siniestro fue dado por eso. Pero cuando no lo hay las cosas se complican mucho y es difícil que la contraria se haga cargo de nada.
Suerte