Socio se quiere ir

Nuestro problema es que hay un socio que se quiere ir, pero la
empresa debe dinero, tenemos el 33, 3 % cada uno, el dice que nos da su
parte de la deuda, esta claro que la empresa no va muy bien, no se si seguir
luchando o disolver la empresa y empezar de nuevo cada uno por su lado
por favor querría saber ventajas y contras si continuo o cerramos

1 Respuesta

Respuesta
Muy compleja puede ser la respuesta, por lo que te aconsejo que vayas a un abogado, con toda la documentación y datos que tengas, ya que la solución puede ser diferente;
Sois autónomos, sociedad civil, cooperativa, sois SL
Tenéis trabajadores asalariados
Tenéis deudas con la SS o con Hacienda
Tenéis deudas con proveedores
Tenéis juicios pendientes tanto como demandantes o como demandados...
Respuesta a huecha:
Somos una sll
Tenemos dos empleados más nosotros
No tenemos deudas con ss ni con hacienda
Deudas con proveedores bastante dinero
No tenemos ningún juicio
¿Tenéis bienes a nombre de la SLL, naves, furgonetas, maquinaria?, ¿El valor de los bienes supera las deudas? Los trabajadores los tenéis con contratos temporales o fijos, cuento os va a costar despedirlos, ¿están presentadas las cuentas anuales? Es una contestación muy larga para tratarlo aquí.
Respuesta a huecha:
Tenemos bienes que están por renting, leasing y en propiedad
Las deudas superan bastante a los bienes
Loa trabajadores son temporales de hace siete meses
No están presentadas las cuentas anuales
Podría ser una solución una liquidación ordenada convocando a todos los acreedores y haciéndoles un ofrecimiento de pago con quita y espera, que evitara los excesivos costes de un concurso de acreedores. Lo que tendrían que aceptar la totalidad de los acreedores.
También no renovar los contratos temporales.
Y otros factores como actividad económica de la SLL, si habría que devolver subvenciones, etc, sería un tema largo de estudiar y de solucionar.