Demanda de dinero

Hola y gracias anticipadas por la atención, mi problema es que he recibido una denuncia de mi ex novia, ella deposito en mi cuenta bancaria una cantidad de dinero, luego ella viajo a canarias donde yo vivía, y luego viajamos a la península a vivir juntos, ese dinero en mi cuenta se uso al igual que dinero que o tenia en los gastos generales de casa, pasado un tiempo nos hemos separado, y después de dos años de separación me ha interpuesto una demanda diciendo que debo pagarle el dinero depositado en mi cuenta, lo cual no veo justo ya que ese dinero se utilizo en común acuerdo para los gatos, teniendo en cuenta que también yo disponía de dinero en i cuenta bancaria, quiero saber si es rocedente este tipo de denuncia, ya que yo nunca firme ningún documento de préstamo ni nada, ya que no fue un préstamo ni nada por el estilo, espero contar con la pronta repuesta de alguno de lo expertos gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Tendrás que justificar los gastos comunes con facturas, recibos, etc, y así justificar que ese dinero se gastó en la casa.
Respuesta
El primer consejo que te puedo dar, es que en el plazo que te han dado de 20 días ir a un abogado para defenderte en juicio, ya que si no compareces y el Juez no oye tus argumentos, te van a condenar.
Veo que hay muchas posibilidades de defensa viable del asunto, ya que compo dices, ni es un préstamo, sino una contribución a unos gastos comunes
Respuesta
¿Hay constancia de que fue ella quien hizo el ingreso? Es decir, ¿consta en el extracto bancario un ingreso realizado a nombre de pepita perez marquez?
[email protected]
Trabajamos en toda España.
Mira me sale en impositor mi nombre y luego por concepto de el nombre de la persona, eso figura en los recibos bancarios. espeor tu respuesta y gracias
¿Es una cuenta común? ¿Los dos sois titulares?
No es solo a mi nombre, ella nunca figuro en esa cuenta, en la demanda ella dice que fue un préstamo en forma verbal, pero que teníamos una relación sentimental, es más vivimos juntos, pero no fue un préstamo, fue u envío porque ella viajaba a canarias donde yo vivía, y ahora después de ms de dos años de separados dice que debo pagarlo.
¿Hasta cuándo tienes para responderla?
¿Hay algún deposito más realizado por ella y que no te reclame?
El juicio esta para el 19 de enero la citación me llego este viernes, y con respecto a la siguiente pegunta, no, solo están los dos depósitos que ella reclama, pero nunca fueron como préstamo, fue porque viviríamos juntos y para gastos comunes
Un saludo
¿Hay gastos cargados en la cuenta corriente que disminuyan esos ingresos?
Si tienes designado abogado no podré seguir informándote. Lo siento es cuestión de ética profesional.
Cuando mando el dinero fue hace poco más de dos años, y se compro un coche, en teneerife, luego yo pedí un rpestamo al mismo banco, para venir a vivir con ella, y mientras vivíamos juntos pues se disponía del dinero de mi cuenta para los gastos varios de casa, y no tengo abogado por eso mi consulta, la citación a juicio me ha llegado el día viernes 14 de este mes, y no se que hacer. Gracias
Si lo deseas puedes enviarnos una copia de la citación para más detalle al email:
[email protected]
Si estas satisfecho y has finalizado tu consulta, ciérrala y puntúa.