Denuncia por estafa

Hola, primero de todo gracias por leer mi mensaje.
Hace dos meses vendí por ebay unos teléfonos móviles, puse de condición que los entregaría en un mes, pues me iva de vacaciones y los compraría fuera de españa al ser más baratos.
Cuando me fui uno de los compradores me acusó en el foro de ebay haber "huido" con el dinero de todos, y dos de ellos me denunciaron.
Al volver a españa me presento personal y voluntariamente en comisaria, con los teléfonos inclusive, y para sorpresa mía me detienen y paso una noche en el calabozo por estafa, al día siguiente me llevan al juzgado y me dejan en libertad provisional, debo ir a firmar los días 1 y 15.
Desde que vine les he ofrecido mandarles los teléfonos o devolverles el dinero y no quieren por desconfianza, tan solo uno de ellos accedió a que le devolviera el dinero, uno de los que precisamente me había denunciado.
Mis preguntas con lo cual son;
1º Si ya he devuelto el dinero, ¿puede seguir adelante con la denuncia? Que pasa si se crea una citación judicial por un caso que ya está resuelto, es decir, esta persona me acusa de que me mandó un dinero pero yo ya se lo devolví, él me dice que retiró la denuncia pero tengo mis dudas de que así sea...
2º Que pasa si en la citación judicial yo prsento los recibos del banco con la devolución del dinero para quien se lo devolví, y los mail´s que consta que desde hace dos meses estoy detrás de ellos para devolverles el dinero y no han querido, con lo cual han denunciado que quieren su dinero pero después no han cooperado para la devolución.
3º Puedo posponer una cita judicial, ¿si vienen a mi casa a citarme y no estoy que pasa?
4º Si de las 3 personas que quedan alguna me denunciase, podrían detenerme y pasar de nuevo por el calabozo, ¿o se uniría al caso que ya esta abierto debido que es lo mismo exactamente..?
Agradezco su ayuda, muchísimas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o