¿Cómo borrar antecedentes penales?

Hola mi pregunta es que hace un poco más de un año fui condenado por violencia de genero, exactamente en julio del 2007 y como no tenia antecedentes, pues mi sentencia fue hacer 14 días de trabajos voluntarios. Pues y mi pregunta es si se pueden borrar o cancelar los antecedentes o cuanto tiempo hay que esperar para poder hacerlo ... Porque en esa ocasión la abogada que me dieron de oficio me sugirió que me declarase culpable para poder salir rapido de todo el asunto, pero yo quería apelar porque era inocente, es decir fue un arrebato de mi pareja de ese entonces y cuando ella se dio cuenta de lo grave que había hecho en inventar esa situación y cuando decidió no querer un abogado ni presentarse al juicio rapido y declinar la protección judicial lo dejo por escrito en el juzgado, pero sigieron el juicio igualmente porque ella había presentado unos moretones como que yo se los había infringido el día de la denuncia . Pues visto que había lesiones aunque ella no quisiera seguir con la denuncia el juzgado igualmente siguió y la abogada en ese momento me dijo que dijese que era culpable y que con el documento que ella retiraba y no quería seguir la condena seria leve y que luego yo podría borrar los antecedentes fácilmente, porque de lo contrario habría que haber ido al tribunal supremo a apelar y que eso si que era un lio porque ahí me podrían haber condenado con prisión . Pues resulta que ahora necesito borrar mis antecedentes, dado que yo estaba tramitando mi nacionalidad española y cuando presente mi solicitud hace casi 2 ñaos atrás no tenia antecedentes y ahora me han enviado una notificación a través del juzgado en el que me hacen referencia a que tengo ese antecedente y condena judicial y que tengo 10 días hábiles para enviarles algún documento aclaratorio o dejar finalizado mi proceso de nacionalidad ... Y entenderás que estoy super molesto porque por una niñatada de mi ex pareja ahora tal vez pierda hasta mi derecho a la nacionalidad, que me recomiendas que haga ... Les envío los documentos de mi juicio ( el acta, la sentencia, y los informes favorables de la asistenta social que me enviaron para hacer el trabajo social voluntario, ¿y el documento que escribió la afectada en el juzgado renunciando a la denuncia y a todo tipo de acción judicial ) o espero a borrar mis antecedentes penales y a presentar todo de nuevo y esperarme nuevamente 2 años . O solicito un abogado para que me comience ya mismo a borrar los antecedentes penales y adjunto algún documento que dija que estoy en proceso de limpiar mis penales? La verdad no se que hacer por favor que me recomiendas que haga estoy super afectado porque esperaba con ansias mi nacionalidad ... Un saludo y esperare tu respuesta, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o