Sucesión

Mi hermana me ha dicho que tengo que ir a firmar la aceptación de herencia de una tierra de mi padre que todavía no habíamos repartido. Me ha dicho que si se la vendo no hace falta que vaya a firmar. ¿Es posible vender mi parte de la herencia sin haber firmado previamente su aceptación?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, en el código civil dice que la herencia podrá ser aceptada expresa o tácitamente(art. 999), y uno de los suestos de aceptación tácita es como dice el art. 1000.1 del código: "Cuando el heredero vende, dona o cede su derecho a un extraño, a todos sus coherederos o a alguno de ellos".