Derecho del consumidor (rotura de producto)

Hola. El otro día fui a comprar una encimera a Ikea. La cuestión es que se ha descascarillado. La verdad es que no estoy muy segura de si lo hicimos nosotros o ellos. En todo caso, si lo hicimos nosotros al transportarla ni nos dimos cuenta, así que no fue debido a un golpe fuerte. La cuestión es que no lleva protección alguna en el embalaje, sólo la lámina de cartón de la propia caja. Tampoco pone frágil en ningún sitio. Me temo que me van a dar problemas para cambiarla. Mi sentido común me dice que deberían estar obligados a proteger el embalaje con algún dispositivo (burbujas, porex, etc...) o, en su defecto, a avisar en el propio paquete de que se trata de una mercancía frágil.
¿Puedo exigir que me cambien la mercancía dañada?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si acudes a Ikea con el producto defectuoso y dado que en la tienda no lo podías ver, no tendrás ningún problema para que te la cambien
El problema es que realmente el embalaje tiene un golpe. El producto se golpeó y se rompió. Pero no pudo ser un golpe fuerte. Lo que necesito saber es si puedo decirles "oye, si vosotros no ponéis en la caja que es frágil o si no protejéis el embalaje, no es mi problema"
Puedes tratar de decírselo, pero el golpe se pudo producir en la tienda y tu no darte cuenta de ello hasta desembalar el producto.
Suerte
Entiendo que no conoces la respuesta exacta a mi pregunta. Gracias de todos modos ;)
Volveré a preguntar a ver si alguien lo sabe.
Hasta luego!