Ruidos de un taller

Tengo un vecino que se ha montado una especie de taller en los bajos de su casa. Allí durante varias horas al día se dedica a cortar acero. Obviamente el ruido es ensordecedor. Me gustaría saber si es legal montar un taller de éste tipo en una calle vecinal, en la está provocando una contaminación acústica brutal. ¿Si lo denunciase podrían cerrarle el negocio? Teniendo en cuenta que éste vecino es bastante conflictivo y mal encarado, ¿podría denunciarle anónimamente? No quiero padecer las iras de nadie, y menos aún de dicho vecino.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es legal lo que hace tu vecino
Mi consejo es el siguiente: Cada vez que haga ruido llama a la policía local. Estos tomarán medición del sonido, y a la larga odenarán el cierre del establecimiento
También puede la comunidad de vecinos en conjunto interponer una demanda contra el vecino, solicitando del juez que le ordene la inmediata paralización de la actividad. Incluso en la demanda se pueden pedir medidas provisionales para que la paralización sea inmediata. Deberéis contratar un técnico que haga las mediciones, o bien solicitar de la policía local las que haya efectuado
Hola de nuevo, ¿y si al llegar la policía da la casualidad de que no hace ruido en ese momento? ¿Sigo llamándolos las veces que haga falta hasta que le pillen?
Lo de la demanda conjunta creo que será imposible, el 95% de los vecinos son ya gente mayor que no quieren saber nada de problemas ni de juicios, aparte de que este individuo es capaz de ponerse a hacerle la vida imposible a todo el mundo, y no creo que estén por la labor de hacerle frente. ¿Si llamo a la policía tengo que darles mis datos, o puedo denunciarle anónimamente? Me temo que tendré que ser yo el que haga algo, y no quiero que luego él sepa que yo fui a la policía.
Un saludo
Efectivamente, sigue llamando a la policía. También puedes grabar en vídeo el momento en que se produce el ruido
Cuando llames, haz saber a la policía tu intención de que el vecino no se entere de que has sido tú el denunciante. De esta forma no se enterará