Ruidos vecinales

Tengo un vecino por llamarlo de alguna manera en el piso de al lado justamente del mio, se pone a tocar un instrumento de aire llamado "trompa".
Desde que esta en la finca aprox. 2 años o más, no deja de tocar " la trompa" en casa, ocasionando unos ruidos inaguantables. Antes no respetaba el horario hicimos reuniones de juntas de vecinos para tratar el tema y lo único que se ha conseguido a sido que respete el horario de siesta etc.
Aun así, da igual a la hora que toque cuando se pone a tocar ya se puede imaginar la orquesta que tengo en mi propia casa, sin poder ver la tv. Tranquilamente, estudiar o estar relajadamente en mi casa. Incluso se oye desde la calle, teniendo todas sus ventanas cerradas ya se puede imaginar esto.
Le hemos dicho por activa y por pasiva que se ponga un aparato que se llama sordina que solamente lo oye el sin molestar al resto o que se vaya a tocar el instrumento aun sitio especializado y habilitado para ello, que la vivienda no esta acondicionada para ello, que si quiere tocar en su casa que se insonorice la habitación legalmente como es debido.
La respuesta es que el tiene un medidor que no pasa de los decibelios establecidos y que el esta en su casa y en su casa hace lo que le da la gana...
He llamado al ayuntamiento para explicarle el tema y han ido hablar con el varias veces y le han dicho que ese medidor que el tiene no le vale, tiene que ser un medidor homologado por el ayuntamiento y que eso para que se lo midan lo tendría que solicitar en el ayuntamiento cargando el con los gastos económicos que eso conlleva, el resultado sigue siendo el mismo, al día siguiente el mismo tema. Así cerca ya de más de 2 años de aguante.
El resto de vecinos lo han dejado por imposible pero yo que lo tengo justamente al lado es el que más me afecta.
De verdad que no se que puedo hacer legalmente con este " personaje" por que de otra forma hubiésemos acabado mucho antes.

1 Respuesta

Respuesta
En su caso el problema es un vecino ruidoso.
La primera opción es intentar una solución amistosa. Parece que en este caso no es posible.
El siguiente paso es la vía legal, pero si es usted la única afectada, y la demanda es de un sólo vecino contra otro, la vía legal se alarga considerablemente y no suele obtener resultados satisfactorios.
Por su propio interés y para que pueda beneficiarse de la defensa de los tribunales, le recomendamos que se ponga en ccontacto con otros vecinos afectados por el mismo problema.
Generalmente usted no será la única afectada; plantee su problema al presidente o a la comunidad de propietarios.
En todo caso puede consultar los Consejos básicos del abogado contra el ruido en esta web:
www.stopRuido.com
Reciba un saludo:
Ayala & González: Abogados contra problemas de ruido en la vivienda; Madrid