Ruido de Toldo.

Hola,buenas tardes,les expongo mi caso;
Vivo en un tercer piso de un edificio de tres alturas, una pared de mi salón comedor, linda con la terraza de mi vecino, en la cual ha instalado un toldo corredero, el cual al moverlo el viento hace que choquen las partes metálicas de este, transmitiendo ruidos y vibraciones a prácticamente toda mi vivienda, ya que el toldo esta sujeto al FORJADO.Me gustaría saber si puedo hacer que lo quite, a continuación les envío la ordenanza municipal en Murcia que regula esto:
? No se permite el anclaje de maquinaria y de los soportes de la misma, o cualquier órgano
móvil, en las paredes medianeras, techos o forjados de separación entre locales de
cualquier clase o actividad.
? El anclaje de toda máquina y órgano móvil en suelo o estructuras no medianeras, ni
directamente conectadas con los elementos constructivos de la edificación, se dispondrá en
todo caso interponiendo dispositivos antivibratorios adecuados.
En la ordenanza dice bien claro que no se permite el anclaje de cualquier órgano móvil, ¿en el forjado... Pero el toldo puede considerarse "órgano móvil"? Es un toldo corredero el cual se abre y se cierra tirando de una cuerda, desplazándose por unas guías.
¿Qué pasos debo seguir? He pensado en denunciarlo en Urbanismo, ¿pero eso va bastante lento... También lo debería mirar con un abogado experto en derecho urbanístico? ¿Y denunciar en el juzgado directamente...? Sera más rapido...¿verdad?
Respuesta
Puedes optar por las dos vías a la vez: Denunciarlo en urbanismo e interponer una demanda CIVIL solicitando que el juez declare la obligación de retirar el toldo, por ruidos, molestias, e incumplimiento legal.