Incapacidad permanente total

Hola buenos días mi consulta es si dada mi situación de incapacidad permanente total para mi puesto habitual de trabajo, puedo pedir mi reingreso a la empresa, pidiendo un puesto de trabajo acorde con el informe del medico de salud laboral de la seguridad social, donde indica las limitaciones físicas, la incapacidad me la otorgaron marzo 2007 por enfermedad común, en el 2009 de marzo tengo la revisión de dicha incapacidad, también preguntarte si sigo perteneciendo a la empresa, pues no me comunicado si sigo en plantilla o no, y si me pertenece finiquito e indemnización si he sido despedido, ya te digo que no tengo ninguna notificación al respecto de haber sido dado de baja de la misma, un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La calificación de incapacidad permanente toal para la profesión habitual se entiende que no perteneces ya a la empresa pues pasas de ser profesional en activo a encontrarte de baja. Eso si, puedes solicitar un nuevo puesto de trabajo (como cualquier persona) que no tenga que ver con la calificaicon que tenias cuando te dieron de baja, pues para estas actividades ya no puedes ejercer como trabajador. NO te corresponde ninguna indemnización pues no has sido despedido, sino simplemente que ahora se encarga del abono la seguridad social. Pero puedes buscar otro trabajo por supuesto, con los condicionantes que te comento-