Datos personales y bloqueo de Ip

Durante cinco años pertneneci a una Asociación Deportivo Elemental: Club Vulcan España en el registro de asociaciones y VOCS - Vulcan Owners Club Spain en el registro de marcas y patentes, el pasado 23 de mayo solicite mi baja voluntaria como socio, dejando también los cargos que hasta entonces desempeñaba, hasta el día 25 de junio mi imgagen y mis datos de carácter personal estuvieron colgados en su web www.vocs.org y www.vocs.org/foro, y a pesar de que pedí expresamente el borrado de mis datos y mis imágenes a día de hoy siguen apareciendo fotgrafias mías en la territorial de Galicia, usuario Abollao; pedí también el baneo de su foro.
El problema radica en que no solo me baneron del foro, sino que usando el registro de las Ip's me deniegan el acceso a la vista general y publica de la web desde mi pc, www.vocs.org/foro, puedo verla como cualquier otro internauta desde cualquier otro pc, pero no desde el mio. La pregunta es: ¿Pueden impedir mediante el bloqueo de la Ip el acceso a la web de un internauta, pero no del resto de internautas? ¿Es legal?
Y por ultimo ya, la segunda cuestión. Para hacerse socio es necesario aportar una serie de datos de carácter personal, nombre y apellidos, dirección, teléfono, numero de cuenta bancaria y para acceder al foro registran ademas las ips.
He accedido a la web de la agencia de protección de datos para ver si disponían de fichero de datos y poder solicitar la anulación de todos mis datos, pero no he encontrado su fichero, ¿es posible que por el tipo de asociación de que se trate no tengan la olibacion de poseer un fichero de datos autorizado?, tanto para los datos peronales como para los registros de ips.
Perdón por el rollo que he soltado.

2 respuestas

Respuesta
Todos los profesionales, asociaciones, y organismos están obligados a poner en conocimiento de la agencia que están tratando datos de carácter personal, no les exime que sea una asociación. Creo que lo que debes hacer es poner en conocimiento de la agencia todo esto que has contado aquí para que la misma tome cartas en el asunto,. E imponga una sanción si procede a esta asociación. El mantenimiento de tus datos o tus fotografías no es legal, y el bloqueo de la IP tampoco. Por tanto, incluso puedes interponer una demanda por lesión a tus erecho al honor y la propia imagen al haber expresamente denegado el tratamiento y sigan usando tus fotos y tus datos,.
Respuesta
Paso a responderte:
1.- La Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar. El responsable del tratamiento de los datos tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.
Las actuaciones contrarias a lo dispuesto en la presente Ley pueden ser objeto de reclamación por los interesados ante la Agencia de Protección de Datos, en la forma que reglamentariamente se determine.
El interesado al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación, podrá ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos o, en su caso, del organismo competente de cada Comunidad Autónoma, que deberá asegurarse de la procedencia o improcedencia de la denegación.
2.- Es usual que para regístrate en una Web o Foro tengas que aceptar unas normas de comportamiento y que la conculcación de las mismas pueda llevar al bloqueo de la IP del usuario infractor (el baneo temporal o permanente). Es algo lícito, como si a tu casa no quieres dejar entrar a futanito y sí a menganito.
¡Un saludo!
Si tienes más preguntas al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.