Pareja piso a medias

Buenos días
Mi novio tiene un piso, en el que todavía no vive porque necesita tenerlo alquilado para poder pagar la hipoteca (ya se sabe, es becario), el caso es que nos estamos planteando irnos a vivir juntos, pero yo quiero hacer las cosas bien. Quiero que paguemos el piso a medias, y yo pagar la mitad de lo que se haya pagado hasta ahora, porque es lo justo y porque no quiero sentir que me mantiene, pero necesito que quede constancia de que así lo hacemos, es decir, poner el piso a nombre de los dos o algo similar. He oído que hacer un contrato privado no es garantía de nada y cambiar las escrituras cuesta unos 5000 euros. Nosotros a la larga queremos casarnos, lo digo por si sirve de algo para este caso. ¿Cómo sería la mejor manera de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
De momento, si tu le das un dinero para que pague su hipoteca, en cualquier momento le puedes pedir que te devuelva el dinero.
La opción de que tu figures como propietaria del piso, o bien se hace mediante compraventa, que el coste sería aprox. un 10% del valor del 50% del piso, o mediante la aportación al matrimonio que sería su coste algo menos de la mitad, ya que solo se pagaría Notario y Registro. Siempre y cuando que el régimen económico matrimonial fuera de gananciales.