Hijo soltero

Mi mujer tiene un hermano soltero que al fallecer sus padres sigue haciendo uso de la vivienda queremos saber el derecho de ese hijo a la vivienda si tiene pagar algo por ese uso o si por el contrario esta obligado a verder en algún plazo para reparto de sus demás hermanos, puesto que no hay acuerdo y el dice que le pertenece al estar soltero. ¿Hay derechos por su estado civil que lo diferencien de los demás hermanos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería conocer si tus suegros hicieron testamento o no, y si lo hicieron en que términos.
Si hicieron, habrá que estar a lo dispuesto en el testamento, y si no, las propiedades y derechos que dejaran a su fallecimiento, deberán ser divididas en tantas partes como herederos legales -hijos-.
Y a partir de ahí si se pueden hacer lotes para cada hijo, o la forma que entendáis correcta de aceptar la herencia.
Si resultare que solo está ese piso y es de varios, estos copropietarios deben establecer los términos y condiciones de uso, para alquuilar, para dejar al hermano, etc. Y si no hay acuerdo no hay más remedio que acudir al Juzgado
Solo quería saber si hay algún derecho por parte de ese hijo, que por vivir con ellos o por estar soltero le de alguna ventaja legal frente a esa propiedad no habiendo testamento ni documento alguno por parte de los padres.