Divorcio

Buenas tardes, sin preámbulos voy directo al grano:
Mi mujer me ha pedido el divorcio amistoso.De momento no me he pronunciado.
Tenemos 3 hijos: uno de 17 y dos de 12 años.
Un piso donde residimos y otra casita em mi pueblo.
Tengo nómina fija de ayuntamiento.
El caso es que yo no tengo a nadie en este mundo excepto esta gran familia(he de reconocer que ha mi mujer ya no la quiero como antes, pero que quede claro no hay maltrato físico).
Mi pregunta es la siguiente :que contrato sería el más favorable para mi, pues si me echan de la vivienda, no tengo a donde ir; en mi pueblo no hay autobuses para venir a trabajar a Madrid para en caso de quedarme con la casa.
Ella no ha trabajado nunca, supongo que la darán la custodia.
Tengo un gran problema, por favor ayudame. Gracias.
Le escribo a vd. Porque su apellido es el escudo de mi pueblo.

1 Respuesta

Respuesta
Elq ue digas que no hay maltrato físico, en ese caso no te divorciarías por lo civil, sino por lo penal (es broma).
Tienes la posibilidad de presentar la demanda de divorcio junto con un convenio regulador en un procedimiento que se llama de mutuo acuerdo, es algo que es muy útil para separacones amistosas en las que los dos tienen las cosas muy claras, y además uno se ahorra dinero porque solo hay que pagar a un abogado y a un procurador. Hasta aquí todo muy bonito.
Las pegas del procedimiento de mutuo acuerdo, con el mismo abogado y procurador es que el abogado que debería ser de los dos por igual, lo es de quien le ha contratado primero, y claro, hay que tener en cuenta que te estás jugando mucho. No únicamente la liquidaciónd de la sociedad de gananciales, también la pensión de los niños, y muy posiblemente una compensatoria si tu mujer no trabaja (y lo de la compensatoria a partir de este año tiene mucha miga)
Tu verás, pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un abogado, si tras las negociaciones necesarias se presenta una demanda de mutuo acuerdo, con dos abogados, uno de cada uno (así cobran los dos) con igualdad de armas
Piénsatelo, y si quiere llamarme y nos vemos, ponte en contacto conmigo por email a jmdavila-arroba-icam. Es
Suerte.