Vecinos y la música, ¿Problema lega?

Hola, somos una familia que vive en la ciudad de Guadalajara, México. Hace dos años que vivimos en un departamento, nosotros habitamos el tercer piso de cuatro que tiene la torre. Desafortunadamente los vecinos de arriba tienen todo el día la música con el volumen muy alto y esto llega a ser molesto, sobretodo cuando trabajo por las noches y quiero llegar a descansar. Me he fijado que son los hijos de la familia que vive en el cuarto piso, pues los padres se van a trabajar durante todo el día dejando a ellos solos, razón por la cual ellos "le dan rienda suelta" a su musiquita. Hemos hablado con los padres de ellos, pero solo se molestan y dicen que "están en su casa".
La verdad es que todos los vecinos estamos molesto con eso, ¿qué puedo o que podemos hacer para evitar este problema de una manera legal? ¿Se puede esto tomar como contaminación auditiva?.
Agradeciendo de antemano su ayuda quedo a sus ordenes.
Atentamente:
Ricardo Sullivan
Respuesta
En efecto, puede intentarse iniciar una queja ante el Ayuntamiento por lo que sucede. De hecho, la Procuraduría Social de su localidad puedeapoyarles ya que ellos son la instancia encargada de intentar llegar a un acuerdo para que ello cese.
Si no logran un acuerdo satisfactorio, pueden, entonces, acudir al Ministerio Público, presentando la carta o documento que indique que usted ya acudieron a la Procuraduría Social y que no les dieron respuesta satisfactoria. Con ello, su caso puede turnarse con el Juez Cívico o iniciar una averiguación previa si la situación es tan grave que está poniendo en riesgo la salud de las personas que habitan ahí.
Muchas gracias por su respuesta, voy a comentar esto con los demás vecinos y pondremos en marcha lo que usted me ha hecho saber.
Gracias y un saludo.