Retranqueo

Adquirí hace 2 años una cochera junto con un proyecto de rehabilitación en el que se aprovechaban los muros existentes de la misma. Cuando he ido a pedir la licencia de obra al ayuntamiento me comentan que hay un nuevo plan urbanístico y que tengo que retranquear uno de los muros debido a nuevas alineaciones con el nuevo trazado del vial, con todo lo que conlleva ( reducción de superficie, aumento costo, modifición proyecto...). Lo que no tengo claro es si al tratarse de rehabilitación y utilizar los muros existentes podría estar fuera de aplicación. Así mismo, no tengo claro si me tendrían que indemnizar de alguna forma. Gracias
Respuesta
Por lo que cuentas, parece que hay un nuevo PGOU, y la casa ha quedado fuera de ordenación.
No puedes hacer ningún tipo de obra en la casa, y si la haces, deberás acoplarte al nuevo PGOU.
Efectivamente, se trata de un nuevo PGOU.
Tengo alguna duda adicional acerca de:
a) ¿Se debe de informar oficialmente a los propietarios afectados por las modificaciones para que puedan alegar? ¿O simplemente con colgarlo del tablón de anuncios es suficiente?
b)¿Se puede pedir algún tipo de indemnización por la perdida de superficie?. Gracias
Habrá habido un periodo de alegaciones, y estudiadas las alegaciones, se sigue adelante o se aceptan las alegaciones. Entiendo que no hiciste alegaciones y ahora nada se puede hacer ya.
No te quitan nada de terreno si te mantienes así. Si quieres hacer obras es cuando te van a exigir que te adaptes al nuevo PGOU.
No cabe indemnización.