Pensión alimenticia

Hola, tengo dos hijos uno de 17 y otro de 15 pago 535 euros por los dos desde hace ya cuatro años que me separé. Actualmente estoy divorciado. En el acuerdo al que llegamos no se especifica cuando dejar de pasar la pensiñon a los hijos. Quisiera saber hasta cuando estoy obligado a pasar esa pensión, o si podría solicitar dejar de pagar al menos la del mayor cuando cumpla 18, o al menos reducirla de alguna manera ya que es más del 50% de mis ingresos.

1 respuesta

Respuesta
Hasta que los hijos se emancipen, tengan sus propios ingresos que les permitan vivir, los padres tenemos obligación de alimentar, vestir, y educar a los hijos.
En ese momento, tendrás que solicitar una modificación de medidas para cancelar o extinguir una pensión. O si ahora te resulta muy gravosa las pensiones de alimentos porque tus ingresos han bajado con relación a los ingresos que tenías cuando se fijó la pensión de 535 Euros, puedes también solicitar judicialmente o de mutuo acuerdo la modificación de las medidas
Gracias por la respuesta. Cuando se fijó la pensión yo cobraba 1200 euros netos. Ahora estoy cobrando 770 por desempleo. ¿Es factible solicitarlo? y si es así, ¿Tendría qué recurrir a un abogado o puedo hacerlo por mi cuenta?. Gracias.
Si llegas a un acuerdo con tu ex, solo plasmarlo en un documento y llevarlo al Juzgado con firma de abogado y procurador. Si no llegáis a ningún acuerdo, entonces es más largo, también con abogado y procurador.