Accidente de trafico

Hola, hace unos días sufrí un accidente de trafico. Había caravana y no pude frenar a tiempo y choque contra un primer coche que a su vez ya había chocado con otro coche que había justo delante de él, el caso es que el conductor que quedo en medio dice que el choco con el otro vehículo por mi culpa, pero no es así puesto que el ya se había chocado antes de que yo llegara. Ahora me dicen que tengo que pagar por los daños sufridos en los dos vehículos situados delante de mi, me parece injusto porque como mucho tendría que pagar al coche con el que me choque yo, pero no al otro conductor.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar tu no tendrás que pagar, en todo caso lo tendrá que hacer tu seguro, salvo que dieses alcoholemia, por otro lado, en estos casos la ley especifica que el coste de las reparaciones, se tendrán que abonar por todos los seguros de los coches que hayan chocado por partes iguales.
Es decir tu seguro y el del de delante tuyo tendrán que pagar la reparación del primer coche y del de delante tuyo por partes iguales
A ti solo te cubrirá tu seguro si lo tenias a todo riesgo y no solo a terceros.
Respuesta
Efectivamente debería ser como tu dices pero si ambos coches mantienen la versión contraria, vas a tener muy difícil demostrarlo por lo que mi consejo es que lo dejes estar y que pague tu compañía... o sino que se encarguen ellos de pelearlo...