Retraso entrega vivienda nueva construcción

Buenas tardes,
Hace un año compramos una vivienda de nueva construcción que se encontraba casi acabada y la cual a la firma del contrato de compraventa, nos dijeron que como máximo se entregaría 3 meses después a contar desde Mayo del 2006, es decir:Agosto del 2006 seria la fecha máxima de entrega.
A día de hoy todavía no nos la han entregado, constantemente nos dicen una fecha para la firma y después nos dicen que ha surgido algún problema con el ayuntamiento y vuelta a empezar.
La vivienda la compramos directamente a la promotora.
¿Dimos 60.000? En mano de reserva.
¿La vivienda se ha revalorizado en este tiempo en alrededor de 30.000?.
Les hemos mandado un escrito por correo certificad pidiéndoles que nos devuelvan nuestro dinero, ya ni siquiera les pedimos los que se ha revalorizado, pero nos dicen que no puede ser y que debemos esperar a la entrega de la vivienda.
No sabemos que más podemos hacer, no queremos la vivienda ya que solo nos ha ocasionado problemas, llevamos viviendo todo un año en casa de un familiar y tenemos un niño de 1 año y medio, es un trastorno terrible para nosotros todo esto, ¿cómo podemos actuar? ¿Qué les podemos reclamar y de que forma? ¿No nos corresponde ningún tipo de indednizacion por el retraso?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Debe acudir a un abogado civilista para interponer una demanda solciitando una indemnización por daños y perjuicios así como la devolución de las cantidades que en su día abonaron, y la resolución del contrato por incumplimiento de la promotora.