Accidente de trafico

Hola, el pasado día 11 iba en un coche modelo renault 19 de los antiguos con un amigo en una autopista de tenerife y nos encontrábamos en una desviación, los coches de adelante frenaron nosotros también pero el que venia detrás ni se dio cuenta y nos embistió por detrás estampandonos con el que iba delante, el que nos embistió era un 4x4 y el de delante otro, el coche esta para siniestro total, a consecuencia del golpe los dos tenemos esguince cervical según nos dijo el medico que nos atendió en urgencias el cual nos mando tratamiento un collarín y nos remitió a nuestro medico de cabecera, nos puso de baja y después fuimos al seguro del coche en el que íbamos, dicho seguro nos mando a una mutua y nos hicieron un reconocimiento.
Mi preguntas son:
-¿Cómo funciona lo de la indemnización?
-¿Son fiables los abogados de los seguros?. Me refiero a que igual no les interesa presionarse los unos a los otros, digo los seguros.
-Que nos aconsejas, ¿ir con estos abogados que te cobran un porcentaje del total que nos pague el seguro del conductor culpable o seguir por medio del seguro de nuestro coche
Y por ultimo sabes cuanto tiempo suele durar los de los esguinces y la cuantía total o aproximada de lo que nos tienen que indemnizar?.
Se que son muchas cosas pero como comprenderás uno de esto no sabe nada gracias a dios porque nunca he estado en semejante situación, te agadeceria enormemente toda la información que buenamente puedas darme, un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que no te fíes de las aseguradoras y te busques asesoramiento privado. Lo normal por u esguince cervical es conseguir unos 3000 euros y lo normal es que te cobren un 15%, aunque eso luego te lo devuelve tu compañía en conceptdo de asistencia jurídica. Consulta en www.indemnizacionporaccidente.com
Respuesta
Es un choque en cadena en el que están implicados varios vehículos de diferentes compañías.
Puede que quieran arreglarlo antes de juicio, y os darán daños materiales el valor venal del coche y daños personales según los días que llevéis collarín, edad vuestra, días de baja, etc, aprox. unos 1200/1500 Euros.
Yo iría con el abogado que os pondrá la compañía, aunque si tenéis otro de confianza y en la póliza viene así, podéis elegir otro, y la compañía le pagará.
Respuesta
Mi recomendación es que acudáis a un abogado privado y os olvidéis del del seguro, ya que entre compañías hacen chapuzas, y además si van a juicio no ponen interés ya que cobran un salario y no ganan más por ganarlo o perderlo.
Por otro lado la indemnización te la darán en función de los días de baja, impeditivos o no, y de las secuelas que te queden.
Lo bueno de los esguinces cervicales es que puedes tener las cervicales fatal y no dolerte o tenerlas bien y dolerte mucho con lo que se le puede echar cuento delante del medico forense para sacar más.
Por otro lado debéis acudir a un abogado privado y denunciar a la compañía de seguros y al conductor que os dio para así presionarle más y que aumente su indemnización llegando a un acuerdo para evitar el juicio ya que ella es culpable.