Accidente de trafico

Hola, el pasado día 11 iba en un coche modelo renault 19 de los antiguos con un amigo en una autopista de tenerife y nos encontrábamos en una desviación, los coches de adelante frenaron nosotros también pero el que venia detrás ni se dio cuenta y nos embistió por detrás estampandonos con el que iba delante, el que nos embistió era un 4x4 y el de delante otro, el coche esta para siniestro total, a consecuencia del golpe los dos tenemos esguince cervical según nos dijo el medico que nos atendió en urgencias el cual nos mando tratamiento un collarín y nos remitió a nuestro medico de cabecera, nos puso de baja y después fuimos al seguro del coche en el que íbamos, dicho seguro nos mando a una mutua y nos hicieron un reconocimiento.
Mi preguntas son:
-¿Cómo funciona lo de la indemnización?
-¿Son fiables los abogados de los seguros?. Me refiero a que igual no les interesa presionarse los unos a los otros, digo los seguros.
-Que nos aconsejas, ¿ir con estos abogados que te cobran un porcentaje del total que nos pague el seguro del conductor culpable o seguir por medio del seguro de nuestro coche
Y por ultimo sabes cuanto tiempo suele durar los de los esguinces y la cuantía total o aproximada de lo que nos tienen que indemnizar?.
Se que son muchas cosas pero como comprenderás uno de esto no sabe nada gracias a dios porque nunca he estado en semejante situación, te agadeceria enormemente toda la información que buenamente puedas darme, un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Te recomiendo que no te fíes de las aseguradoras y te busques asesoramiento privado. Lo normal por u esguince cervical es conseguir unos 3000 euros y lo normal es que te cobren un 15%, aunque eso luego te lo devuelve tu compañía en conceptdo de asistencia jurídica. Consulta en www.indemnizacionporaccidente.com
Respuesta
1
Es un choque en cadena en el que están implicados varios vehículos de diferentes compañías.
Puede que quieran arreglarlo antes de juicio, y os darán daños materiales el valor venal del coche y daños personales según los días que llevéis collarín, edad vuestra, días de baja, etc, aprox. unos 1200/1500 Euros.
Yo iría con el abogado que os pondrá la compañía, aunque si tenéis otro de confianza y en la póliza viene así, podéis elegir otro, y la compañía le pagará.
Respuesta
1
Mi recomendación es que acudáis a un abogado privado y os olvidéis del del seguro, ya que entre compañías hacen chapuzas, y además si van a juicio no ponen interés ya que cobran un salario y no ganan más por ganarlo o perderlo.
Por otro lado la indemnización te la darán en función de los días de baja, impeditivos o no, y de las secuelas que te queden.
Lo bueno de los esguinces cervicales es que puedes tener las cervicales fatal y no dolerte o tenerlas bien y dolerte mucho con lo que se le puede echar cuento delante del medico forense para sacar más.
Por otro lado debéis acudir a un abogado privado y denunciar a la compañía de seguros y al conductor que os dio para así presionarle más y que aumente su indemnización llegando a un acuerdo para evitar el juicio ya que ella es culpable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas