Grietas en fachada

Compré un piso hace un año en el cuál resido en la última planta de un edificio que tendrá unos 25 años de antigüedad.
La cosa es que han aparecido algunas grietas en la fachada por encima de las ventanas de mi casa. Las grietas ocupan de la mitad de la vivienda, o sea que estoy preocupado por el tema, pero no se bien cómo actuar.
Por un lado, al ser en la fachada, ¿debe ser la comunidad la que realice la reparación o es cosa mía?
Por otro lado, la persona que me vendió la casa no me avisó de aparecían grietas (creo que no es algo nuevo), ¿puedo reclamarle algo?

2 respuestas

Respuesta
Todo lo que se refiere a la fachada, lo tiene que arreglar la comunidad, ya que es um bien común. Tienes que hablar con todos los propietarios en la próxima junta y dialogar para que se arregle esa fachada, ya que a ti te perjudica y como propietario y pagador, tienes derecho al arreglo.
Respuesta
Si las grietas no son cosa nueva, algún vecino debe habértelo dicho ¿no?
Si las han reparado en otras ocasiones(supongo que cuando has comprado el piso no se veían), ¿a cargo de quien se han reparado?.
Si el edificio no se ha rehabilitado en ninguna ocasión las grietas pueden deberse al asentanmiento del edificio, con lo cual seria comunitario.
Eso debe decirlo un arquitecto o aparejador, y es algo que debes exponer en una Junta, pues si el edificio se agrieta no te perjudica solo a ti sino a toda la Comunidad.
Gracias por tu respuesta y disculpa la tardanza. Sé que no son nuevas porque en algunas partes del interior de mi vivienda se notan grietas que han tapado y han vuelto a salir.
Y por lo que veo está todo el edificio igual, con grietas por todas partes.
Bueno, gracias por aclararme el tema.