Separación

Hola experto, tengo varias dudas que me gustaría me aclarases. Hace un año y medio empecé a convivir con mi pareja y tenemos una hija de 6 meses. Comenzamos a vivir en un piso que el compró antes de conocerme. Ahora estamos separados, yo salí de casa con mi hija a casa de un familiar porque él se negaba a salir de la casa que compartíamos. Ahora me dicen que yo nunca tenía que haber salido, que nuestra hija tiene derecho al uso y disfrute de dicha vivienda hasta la mayoría de edad. Yo todavía no he puesto el tema en manos de un abogado porque pienso que recapacitará y lo arreglaremos de mutua acuerdo. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué reclamar judicialmente la vivienda para mi hija? ¿Qué derechos le puedo reclamar? Yo no tengo medios para comprar un piso, sin embargo él si tiene varias propiedades.
Gracias por tu tiempo y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Le puedes solicitar judicialmente el uso y disfrute de la vivienda, para tu hija y para el progenitor en cuya compañía quede, además de una pensión de alimentos para la niña.
Tu te quedarás viviendo en la casa hasta que tu hija se independice económicamente, momento en el que tendrás que abandonar la vivienda, y además te tendrá que pasar para tu hija una pensión de alimentos mensual, además del 50% de los gastos extraordinarios tales como colegio, médico, oculista, excursiones, etc...