Problemas aislamiento térmico

Mis dos preguntas son las siguientes:
Si compro una casa y ésta, por defectos en la construcción del tejado, presenta problemas de aislamiento térmico (mucho calor en verano, mucho frío en invierno), a quien puedo/tengo que demandar, al promotor, al proyectista, al constructor, ¿a varios de ellos...?
Y mi segunda pregunta: ¿Puedo reclamar la indemnización en metálico correspondiente a la valoración de los daños o tengo que solicitar la reparación de los mismos?
Muchas gracias.
Saludos
Respuesta
Si dicha casa venía con el aislamiento térmico, y lo que han hecho es colocarlo mal, o su colocación es insuficiente, deberás demandar a todos ellos (por eso de que a cuantos más demandes más podrás conseguir), y por otro lado puedes reclamar tanto indemnización en metálico, y que no te lo arreglen, como que te lo arreglen e indemnización por daños y perjuicios además de costas judiciales.