Juicio

Buenos días, me han citado como testigo para un juicio.
Soy autónoma y me van a hacer trasladarme 40 km y perder una mañana de trabajo, ¿puedo reclamar una indemnización por esto?
Muchas gracias
Respuesta
Por supuesto que puedes reclamar una indemnización. Los testigos tienen derecho a ella. Puedes solicitar tanto una indemnización por el desplazamiento, es decir, por kilometraje, si vas en coche, o lo que te cueste el billete de lo que sea, que lo tendrás que aportar, y además puedes solicitar una indemnización por las horas de trabajo perdidas, aportando copia de la declaración de la renta del año pasado, o si careces de ella, por medio de unas tablas que tienen en el juzgado de profesiones, te calcularán la indemnización.
Esta solicitud la tienes que hacer el mismo día que acudas al juzgado, o a través del abogado que te haya propuesto como testigo.