Indemnización a pareja de hecho

Mi hermano y su novia se inscribieron hace dos años como pareja de hecho en el registro de huelva. Hace apenas un año mi hermano falleció en un accidente de trafico.el informe toxicológico dio negativo por tanto la mutua le concede una indemnización de la cual su novia reclama su parte. ¿Tiene derecho la novia de mi hermano a recibir parte o la totalidad de la indemnización? ¿En caso de que así sea podemos interponer algún recurso para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Según la ley de parejas de Hecho de Andalucía, parece ser que la novia de tu hermano sólo tiene derecho a seguir ocupando la vivienda un año más, si no es suya. También puede heredar pero sólo si tu hermano la pone en su testamento.