Nuevas calderas

En mi edificio tenemos calefacción central a gasoil. Ahora hay una serie de vecinos que quieren poner calderas individuales con gas ciudad. ¿Pueden quitar el servicio central si la mayoría esta de acuerdo? Podrían quedar unos con individual y otros seguir con la central. ¿En este caso quien pagaría los gastos? ¿Solo los que queden con la central o todos en general?

1 Respuesta

Respuesta
Para adoptar ese acuerdo mi criterio es que será necesario el voto favorable de las 3/5 partes de propietarios y de cuotas, de acuerdo con el artº 17.1ª párrafo segundo LPH.
Por otra parte el artº 11 no obliga a los disidentes a obedecer tal acuerdo ni a pagar las derramas de la nueva instalación ni sus gastos generales.
Si el acuerdo se toma por las 3/5 partes, parece que tampoco ello quedarán obligados a seguir pagando la calefacción central.: Pero considero que en este caso tal exoneración debiera adoptarse por unanimidad porque supone una modificación aparte del titulo constitutivo, y un acuerdo diferente del que se ha adoptado para l ainstalación de las calderas individuales.