Utilización plaza de garaje

En mi comunidad de vecinos alguien se esta proponiendo negarnos aparcar coche y moto en nuestras plaza de garaje, al parecer todo viene por un vecino que realmente molesta por esto, pero yo tengo la plaza totalmente individual, pared enfrente y a los lados y nada ni nadie detrás, como tengo un coche grande, con la moto piso la linea amarilla de mi plaza.
En los estatutos no especifica nada al respecto.
¿Tienen posibilidades de conseguirlo?
si es así ¿Tienen qué cambiar los estatutos?
¿Con cuántos votos?

1 respuesta

Respuesta
No tienen ninguna posibilidad de conseguirlo. Si un vecino no cumple con la mínima norma de convivencia, no puede obligar a los demás a realizar actos que vayan en contra de sus propios intereses.
El art 348 del C.Civil dice: la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. Como verá, ni usted puede invadir la plaza ajena, ni pueden invadir la suya.
No obstante, ante el vecino díscolo, la comunidad debería avisarle fehacientemente para que desista en su actitud. Primero con carta amistosa, después con requerimiento notarial y por ultimo judicialmente a través de un procedimiento ordinario.
Pero insisto, es un problema puntual de un vecino contra el resto de la comunidad y como tal entiendo que hay que afrontarlo individualmente y no como un problema de la colectividad.
Usted puede pisar la linea amarilla, pero nada más y disfrutar de su plaza como guste sin molestar a nadie.