Puedo demandar a constructor

Hola,
Adquirí un piso duplex de segunda mano con una antigüedad de 5 años y de inicio de construcción del año 98.
He detectado que el radiador de mi dormitorio (planta baja) esta conectado con el termostato y con los conductos de radiadores de la planta de arriba.
Eso me provoca que si solo quiero tener calor en mi dormitorio, tengo que tener en funcionamiento toda la planta superior del piso, ya que como he informado mi radiador se haya conectado con el termostato y conductos de la planta superior.
Esta instalación de conductos de vicio oculto se lo comuniqué al constructor y este solo me da que largas y no quiere hacerse cargo de la reparación.
Tengo entendido que en construcciones anteriores al febrero del 2000, el constructor tiene como una garantía de hasta 10 años tanto en la construcción como en los vicios ocultos (incluyendo instalaciones de calefacción, eléctricas) etc.
¿Es esto así? Si se demanda por la vía civil, ¿cabe la posibilidad de instar a costas procesales contra el constructor por su mala fe de no querer reparar ese defecto de instalación?.
Gracias por tu atención
Respuesta
Lo siento pero tal y como explico en mi currículo solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
SI
El seguro decenal es obligatorio en las nuevas construcciones. Debe hacerse con la póliza (que debieron entregársela en el momento de la venta) y reclamar en forma. Creo que el constructor pasa de responder porque sabe que quien tiene que responder es la compañía de seguros.
Ahora usted tiene que localizar la póliza y la cobertura aplicable.