Antecedentes

Ante todo muchas gracias por su tiempo, una amiga fue sorprendida robando en un centro comercial hace 6 meses y se le juzgo y declaro culpable en un juicio de faltas a pagar 90 euros y todo acabo ahí pues fue considerado hurto. Mi pregunta es si por esa falta tiene algún tipo de antecedentes penales o policiales(ella no sabe si fue detenida o no pues no la llevaron a comisaria).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tiene antecedentes penales porque tiene una sentencia en firme que la ha condenado, aunque si no comete otro delito, en dos años se borran los antecedentes penales de las faltas.
Si tiene antecedentes policiales o no, si no la hicieron "tocar el piano" poner sus huellas, no tendrá antecedentes, no obstante los importantes son los penales y no los policiales.