Problema con una compra por internet

El día 14/09/05 realicé una compra en la página de
www.todotarjetas.com y hoy estamos a 19 y aún no he
recibido nada. Según esta página se mandan los pedidos en un
plazo de entre 24 y 48 horas. Esta página sólo acepta el pago
contrareembolso con lo que debería abonar el importe al
mensajero cuando me lo manden. He estado mirando por
internet y he visto que hay muchos casos en que la gente ha
sido estafada por esta web y también he leído que esta
empresa es ilegal y no muestra ni dirección ni teléfono. Otro
dato para desconfiar es que esta página al realizar el pedido te
mandan un email dándote un número de referencia que te sirve
para anular el pedido en caso de que se quiera anular, pero
introduces este número y te da un mensaje diciéndote que los
datos son erróneos. En esta misma web hay un apartado para
que introduzcas tu email y el número de referencia que te
facilitan para que veas el estado de tu pedido, pero ocurre lo
mismo que en el caso de querer anularlo que sale el mensaje
diciendo que los datos son erróneos. También tiene una
dirección de email y he probado varias veces en mandarles uno
y recibo otro en el que me dice que no se ha podido mandar a
esa dirección.
La cuestión es que no hay manera de ponerse en contacto con
esta empresa o sociedad y tampoco puedo anular el pedido. Mi
pregunta es si estoy obligado aceptar el paquete si se ha
demorado más de lo estipulado ya que también tengo miedo a
que cuando venga el mensajero de SEUR (los paquetes los
envían por Seur), el paquete esté vacío o no contenga lo que
yo he comprado como les ha ocurrido a otra gente y después
no hay forma de reclamar. Si no estoy obligado a cogerlo me
gustaría saberlo pronto por si me lo mandan en estos días.
Un saludo y espero noticias suyas lo antes posible. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier compra realizada a distancia (como es el caso de Internet), el consumidor tiene un plazo de 7 días, a contar desde su recepción, para devolver el producto sin causa justificada; es lo que se llama el derecho de desistimiento.
Espero haberle orientado.
Víctor Roselló Mallol
Abogado
www.rosello-mallol.com