Herencia hermano

HOla mi hermano ha fallecido, y somos dos hermanos más. Su herencia son cuentas bancarias y bonos o fondos. No tiene pareja ni hijos ni testamento. ¿Es necesario contratar a un abogado para realizar todos los tramites de su fallecimiento y de herencia?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis que hacer un inventario y avalúo de los bienes en una instancia privada, después de haber obtenido el certificado de defunción y las últimas voluntades.
Liquidar de hacienda del impuesto de sucesiones e ir a los bancos a que os lo pongan a vuestro nombre.
Si te sientes con ganas de perder tres mañanas de trabajo y unas cuantas horas, hazlo tu mismo, ¿y si no no creo que os cobre más de 200? Un abogado por todos los trámites.