Separación de mis padres

Hola necesito de tu consejo mis padres llevan 35 años casados y ahora mi madre quiere separarse, hace unos meses mi padre para contentarla compro un piso ya que era un capricho de mi madre esta semana se ha firmado la compra del piso y ahora ella decide que quiere separarse definitivamente y por si fuese poco aparte de querer que mi padre le pague la hipoteca de 450 euros quiere ademas 300 euros de manutención. Ella cobra una paga por servicios sociales de 240 euros y tiene un trabajillo de planchar ropa por 240 euros también. Mi pregunta es si mi padre esta obligado a pagar la hipoteca y ademas la manutención ya que no le sobraría mucho para el vivir. Debería de irse al paro que con lo que cobraría ganaría lo suficiente para el vivir y poder evadir este rollo si tuviese que pagarlo. Gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que la contestación no es tan sencilla como en principio parece, pues todo depende finalmente de lo que decida el Juez.
Lo que sí te puedo decir es que las pensiones compensatorias (¿la qué tu madre pide de 300?) Y las de atención a las cargas familiares (¿la qué tu madre pide de 450?) Van en función de diversos factores, tales como:
- Los ingresos de ambos cónyuges.
- La capacidad para trabajar de cada uno de los cónyuges.
- El volumen económico de las cargas a las que hay que hacer frente.
- Influye también con quien se queden los hijos. Si por ejemplo tú te quedas con tu padre, lo más normal sería que fuese tu madre la que tuviese que pagar a tu padre en concepto de cargas del matrimonio y alimentos para los hijos.
- Etc.
Respecto a lo que me dice de que tu padre se quede en el paro no serviría para nada, pues se trataría de una situación provocada por tu padre adrede.
Lo mejor es que lleguen a un acuerdo.