Motocicleta sin luz

¿En qué medida puede influir en la indemnización por daños personales el hecho de que la motocicleta fuera con la luz apagada en una colisión en la que el vehículo contrario tuvo toda la culpa?

1 Respuesta

Respuesta
Si bien para poder darte una respuesta más exacta, necesitaría más detalles, en principio el Tribunal que juzgara el caso podría entender que se produjo total o parcialmente lo que se denomina COMPENSACIÓN DE CULPAS, es decir, que si bien el vehículo contrario era culpable del accidente, el conductor de la motocicleta, con su actitud negligente (conducir sin luz) había "contribuido" al accidente, y denegar o como mínimo reducir sensiblemente la indemnización. De todas maneras, es una materia en que para poder hacfer una valoración hay que concer al detalle todos los hechos, y aún así queda un gran margen (lamentablemente) a la discrecionalidad del Juez).