Herencia

Agradecería me informaras sobre como se reparte la herencia de un matrimonio sin hijos. Tengo entendido que los padres del cónyuge fallecido tienen derecho a una parte de la misma.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, en caso de fallecer sin dejar hijos pero sí padres y cónyuge, heredarán tanto los ascendientes como el cónyuge.
Los ascendientes tienen derecho a una tercera parte de la herencia, mientras que el cónyuge tiene derecho al resto.