Terreno sin escrituras

Quiero comprar una parcela que es rústica pero que en cuestión de unos 6-8 meses, se va a urbanizar. El problema es que no tiene escrituras, y me han comentado que eso puede ser un problema. Mi pregunta es qué puede ocurrir si no hay escrituras. El contrato compraventa ¿es válido a todos los efectos? Cuando se urbanice ¿puedo sacar mis escrituras?
Respuesta
Todo terreno tiene dueno y si no es un particular es el estado, por lo tanto le sugiero ir a catastro y ver la ubicación del mismo y si le pertenece al estado y también ir al registro y solicitar la tradición legal del mismo y así podrá sobre seguro comprar y evitar que después de invertir puedea tener problema . Si es del estado solicite la opción de compra venta a ellos .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se puede comprar en escritura pública ante Notario, y unicamente en lo referente al titulo de adquisición del vendedor, se dirá que no está inscrita, y que la adquirió mediante herencia no documentada de su padre o de su madre, fallecida hace más de 10 años.
Cuando se declare urbanizable y dentro de una unidad de actuación, es cuando tendrás que inscribirla en el registro mediante un acta de notoriedad o una segunda transmisión.
Te va a costar algo más en cuanto a gastos notariales y de impuestos, al requerir el registrador una doble transmisión o un acta de notoriedad, pero no hay ningún problema.
Sería cosa de estudiar la operación, a ver como sale mejor, pero sería muy largo de explicar.