Comprar casa a un heredero

Comprar casa heredada
Quiero comprar un piso al heredero legal del mismo aunque este no va a aceptar la herencia, dejará pasar los 4 años y seis meses, para no pagar sucesiones.
¿Me puede ocasionar algún problema celebrar ahora un contrato privado con un heredero en esas condiciones? Que pasaría si esa persona muriese antes de esos 4 años ¿no podría nunca registrar la propiedad a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Si estás tan empeñado en hacer la operación con los riesgos que te he indicado puedes hacerla en contrato privado haciendo constar que el vendedor asume en su día y en su caso las cargas fiscales que pudieran producirse en el futuro.
No obstante y hablando claramente te desaconsejo rotundamente compres un inmueble que tiene las características que me indicas.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Cuál sería entonces la forma más adecuada (no digo necesariamente la más purista), de hacer esta operación en el caso más beneficioso para las partes? Gracias de antemano.
Te aconsejo no realizar la operación de compra de un bien con unas posibles cargas fiscales que te podría causar complicaciones. Hoy en día Hacienda tiene mecanismos que permiten no dejar que opere la prescripción. Las compras de inmuebles siempre en documento público. En contrato privado solamente muy poco tiempo. Si se muere el vendedor te verás en un buen lio
Esta pregunta está contestada hace tiempo, si no has recibido la respuesta te ruego me lo indiques. Respuestas en 13-1-05 y 14-1-05