Posibilidad de que el marido se quede el piso

Buenos días, quiero explicarles la situación que ahora mismo padezco y de la cual estoy llegando a un límite en el que ya no aguanto más.
Soy un hombre de 46 años, casado y con dos hijas de 18 y 11 años respectivamente.
Mi situación con mis hijas es del todo espléndida, con la niña de 11 años estoy a todas horas, la de 18 vive en casa también. Llevo ya mucho tiempo mal con mi mujer, mis hijas me apoyan en todos los sentidos, hasta el punto de no querer estar con ella, aunque de todas formas, mi mujer desaparece muchos fines de semana, sin dar señal de vida y desconectando el móvil o simplemente no cogiéndolo para que "no la molestemos". Ayer, sin ir más lejos, le dio una paliza a mi hija mayor solo porque ésta no se acordó de ponerle el despertador, ahora está con un collarín en el cuello. Me da la sensación de que aunque esté mal conmigo, tampoco quiere a mis hijas y para mí, ahora mismo lo más importante son ellas, sobre todo la de 11, porque la otra al fin y al cabo tiene su novio y es mayor de edad.Me ha denunciado muchas veces diciendo que la he amenazado con un cuchillo, cosa que es del todo falsa. Todo son chillidos y discusiones constantes cada día y un sinfín de situaciones en las que me extendería casi sin acabar. Mi pregunta es: ¿Qué posibilidad hay de que yo consiga quedarme en el piso con mis hijas y ella se vaya en el caso que yo le presentara la separación?, ¿Podrían ellas hablar voluntariamente también de la situación? Mis hijas no quieren estar con ella y yo sufro por la de 11.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Situación complicada. Parece que lo que procede es solicitar la separación, e inclusive solicitando medidas provisionales, y solicitar que previa extracción de los bienes personales de ella, abandone el piso.
De todas formas, yo te recomendaría que fueras inmediatamente a un abogado, y le plantes más variables, como pueden ser si ella gana dinero, si habría que pedirle pensión de alimentos para las hijas, de quien es la propiedad del piso, etc. Muchos factores que podrían influir en otras cuestiones de la separación, pero en principio, ya te digo, solicita rápidamente la separación y acaba con esta situación. Si estas cerca de Zaragoza, 667990785