Estatutos comunidad

Hola joaquinin,
Me gustaría saber por qué mayoría se tienen que aprobar los estatutos de una comunidad y si en esos estatutos se pueden reflejar limitaciones de uso de propiedades privadas como pueden ser las plazas de garaje.
Un saludo y gracias por anticipado.
Respuesta
La aprobación de los estatutos requeriría unanimidad. A todo aquello a lo que no estés de acuerdo te puedes oponer, siempre que no pueda entenderse que estás abusando de tu derecho.
Por supuesto que los estatutos pueden establecer esas limitaciones, pero en ese caso puedes oponerte.
Espero que eso sea todo. Si te hace falta algo más no tienes más que consultarme.
Por favor, no te olvides de valorar la respuesta.