Traer trabajador extranjero

Me llamo jordi y tengo un compañero de trabajo marroquí con permiso de residencia y a punto de conseguir la nacionalidad española, este a su vez tiene un hermano en marruecos, quisiera saber si existe alguna posibilidad de poder traer a su hermano a España, bien mediante alguna oferta de empleo desde alguna empresa española o de algún otro modo.

1 respuesta

Respuesta
En principio, yo te diría que esperaras a enero, ya que entonces sale la nueva regulación.
Hoy por hoy, un empresario, o autónomo, puede realizar una oferta de empleo para traerse a un trabajador del extranjero.. de hecho, las tramitaciones se suelen hacer diciendo que el trabajador está en el extranjero (y normalmente lleva en España bastante tiempo).
Si deseas hacer tú la oferta, debes saber que necesitas una documentación. Su pasaporte (fotocopia completa)tres fotografías, la ofreta de trabajo, si lo realizas por tu cuenta un certificado de solvencia del banco o tus tres últimas nóminas..
Mi consejo es que encargues el papeleo a un abogado de tu confianza que lleve permisos de extranjería, y que en todo caso esperes un poco a la nueva regulación.