Buenas quisiera contratar marroquí que esta en rabat

Pues lo dicho ; Soy un autónomo que quiero ayudar a un amigo y contratarlo. El rollo es que este chaval esta en rabat (marruecos) y esolo tiene pasaporte marroquí.

¿Cómo hago para poder hacerle una oferta de empleo que el pueda aceptar?

1 respuesta

Respuesta
-1

Depende del trabajo para el cual lo quieras contratar y de la Comunidad autónoma que sea. Si es un trabajo de difícil cobertura en esa Comunidad, por alguno de los miles de parados de allí, presentando una solicitud de Oferta de Empleo en Extranjería, allí resolveran el permiso de entrada a España y su solicitud de Permiso de Residencia y de Trabajo.

La cosa es que esos puestos de difícil cobertura, son muy difíciles de ocupar con gente que ha estudiado y tiene medios. Como para cumplir dichos requisitos un chaval sin recursos de un pueblo marroquí.

Mi pregunta es la siguiente : ¿Que puesto le puedo ofrecer ? Teniendo en cuenta, que yo como empresario quiero que venga el y no ningúna otra persona.

Aparte mencionar que tengo un negociete de compra-venta de camiones en Senegal y este chaval es socio mio allí .

No entiendes nada. Un puesto de difícil cobertura, por ejemplo, e soldador submarino, marino mercante, futbolista, técnico agrónomo en alguna rama, etc. etc., que nada tiene que ver con lo que comentas. Lo que no me cuadra, es que siendo socio tuyo en Senegal, digas que es u chaval sin recursos de un pueblito marroquí!

Ademas a mio no me digas nada es la ley díselo a los legisladores. Tienes otra opción, casate con el y lo traes como tu pareja legal.