Despido por 9 meses de menores ventas de la empresa

Buenas tardes, Por situación de la competencia en el mercado, mi empresa, que en Febrero de 2011 tenia unas ventas de unos 20 millones de euros mensuales, pasó a unos 15 millones de euros en junio de 2011. Actualmente las ventas son de unos 16 millones mensuales.

Viene ahora mi pregunta. Con la nueva reforma laboral se contempla que si durante 3 trimestres consecutivos la empresa esta en menores ventas (mi empresa no esta en perdidas, solo que vende menos), un trabajador podrá eser despedido con 20 días por año y máximo 12 mensualidades. A mi por el tiempo trabajado me correspondería 45 días y 42 meses. ¿ se sabe esos 9 meses que contempla la ley de menores ventas, dentro de que plazo de tiempo tiene que estar comprendidos?

Por ejemplo , en un año desde que empezaron las menores ventas, o si en junio de 2012 se vendieran 17 millones frente a los 15 millones de 2011, se considera, que la empresa ya vende mas que el año anterior, aunque no llegue a recuperar por entero las ventas de febrero 2011?

Es que es fundamental en que periodo de tiempo se midan estas menores ventas para que la empresa pueda aplicar los 20 o los 45 días en un posible despido.

Muchas gracias por su atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o