Contrato en academía de inglés

Buenos dias, me gustaria saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Hace unas semanas hice una pregunta en este foro sobre la legalidad de un contrato que me querian hacer en una academia de inglés. Basicamente llevan años prometiendome un contrato de trabajo pero siempre han puesto la excusa de no saber cuantas horas me pueden garantizar, ya que el numero de clases que tenemos cambia durante el año. Es ridiculo decir eso pero bueno, se negaban y yo no tenía otro trabajo, asi que me aguanté. Ahora por fin me darán un contrato, pero solo sería para 4 de los 8 horas que hago, y los demas los pagaran en negro. Sé que trabajar así sería ilegal pero pensaba que al menos era un principio y que les podría presionar después a ampliarlo. La duda que tengo ahora es que sin haber firmado aún el contrato me han dado la primera nomina, y parece que bajaría muchisimo lo que gano a la hora, un 40 por cien. Sabía que no ganaría lo mismo que antes, ya que las dos partes tenemos que pagar contribuciones y cosas, pero tanto? Estar perdiendo dinero cada mes para no estar legal de todas formas no me parece normal! Hay algún sitio donde pone exactamente lo que debería ganar a la hora? He mirado mi convenio (enseñanza no reglada) pero solo pone el salario anual y despúes hay un lío con la cantidad de horas que se hacen al año, y a la semana...en fin, estoy confusa! Agradecería cualquier ayuda que me podeís ofrecer, y perdona los fallos de ortografía!

Añade tu respuesta

Haz clic para o