Itinerario de Inserción del Plan Prepara

Hola: Tengo una pregunta que formularle en relación con la última subvención de 400 € que solicitas tras terminar la prestación por desempleo.Creo que se llama Plan Prepara (al menos aquí, en Castilla y León) en el que te comprometes a seguir un itinerario de inserción en la búsqueda de empleo aunque no sea tu especialidad.
Te hacen una entrevista en la que valoran tu perfil y currículo y después viene una asistencia obligatoria a una especie de cursillo en la que te explican los portales de trabajo,como hacer currículo, como buscar trabajo etc, durante unos días concretos.El caso es que me interesaría saber si la duración es de cuatro horas durante cinco Jueves, ¿tengo derecho a faltar un día, en concreto el último, sin ser penalizado con la suspensión automática de la subvención?.
Me explico: necesito acudir ese mismo día a un acontecimiento familiar (una boda) fuera de la Comunidad Autónoma. El auditor o encargado de implantar el cursillo y de mi seguimiento en la oficina del INEM es bastante, sin ánimos de ofenderle, hueso.
¿A que normativa se acogen estos casos?
Espero su respuesta con urgencia.
Muchas Gracias

{"lat":42.0124584,"lng":-4.53117480000003}

Añade tu respuesta

Haz clic para o