Tengo derecho a cobrar alguna ayuda si me voy voluntariamente de mi trabajo

Mi caso es que salí de un puesto de trabajo con una baja voluntaria para trabajar en otro y me han estafado y ademas me han dado como baja voluntaria también puedo solicitar algún tipo de ayuda? No tengo ningún tipo de cargos familiares ni rentas.

1 respuesta

Respuesta

SI usted se da de baja de forma voluntaria no tiene derecho a cobrar prestaciones por desempleo.

Hola ante todo gracias por su respuesta.

Se que no tengo derecho a prestación ni a subsidio por desempleo pero tendría derecho al plan prepara?.

Gracias

A eso no puedo responderle con certeza ya que el acceso al Plan prepara requiere el agotamiento de prestaciones.

Le aconsejo que se dirija a su oficina del SEPE y lo pregunte a los técnicos que se encargan de tramitar dichas ayudas. Un saludo, siento no poder ser más preciso pero eso es una cuestión administrativa que han de resolverle los funcionarios.