Despido que se complica

Usuario
Mi jefe, un autónomo, va a vender la tienda A el día 1 de noviembre .y va a subroogar empresa B, que hasta ahora pertenece a su hijo.En A y en B tiene dos empleadas.Yo estoy en A y lleva 15 días diciéndonos que va a cerrar y ofrecía en principio 20 días y despido objetivo., y una cantidad por debajo de esos días. Luego dijo que no iba a haber papeles y nos mandó a su asesor, el cual nos dijo que se iba a hacer un despido improcdente, pero no subió la cantidad. Ahora, y a 3 días de que esto termine... Nos ha subido la cifra casi el doble, por encima de los veinte, pero por debajo de los 45. Amenazan con trasladarnos al centro B.Yo tengo todas las de perder, porque soy la que más pasta les cuesto... La pregunta es ¿puede trasladarme a su nueva empresa? Está a 3 kilómetros de A, pero cambia de municipio.No me han comunicado nda por escrito y en principio quiero luchar por mis 45 días, pero no se como hacerlo, y en el sindicato tampoco han sabido responderme. Puede vender A y llevarse a sus dos únicas trabajadoras a B (¿haciendo un despido improcedente a las dos que están allí)? Como narices puedo luchar ... Y encima es fin de semana y ningún abogado en esta ciudad... El lunes tenemos que dar la respuesta.POR FAVOR ayúdeme es urgente
Experto

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer varias cosas:
- Tragar
- Luchar
Lo del tragar me lo salto.
Lo de la lucha también tiene varias versiones:
- Que acpetes el traspaso de A a B respetando todos tus derechos
- Que no lo aceptes con lo cual lo único que cabe es el despido.
En el despido debe argumentar muy bien las causas, el cierre porque si no lo es, para que pueda ser objetivo y con 20 días pues si denuncias es muy probable que el juez dicte la improcedencia y te otorgue 45 días más salario de tramitación.
Si la empresa reconoce la improcedencia te debería dar los 45 días justo en ese momento, pero eso también es negociable. Si la empresa te ofrece por ejemplo 39 días y te los paga en efectivo en el momento, mi consejo es que acpetes pues cpobras y te olvidas. Piensa que si te da 20 y vas a juicio por los 45 puede pasar más de un año, tal y como están las cosas, y si buscas abogado se va a llevar un 15% aprox.
Está en tus manos decidir.