Despido por traslado de departamento a otra ciudad

Llevo casi 15 años trabajando en mi empresa. En febrero de 2006 solicite reducción de jornada por maternidad, la cual me negaron en mi departamento pero me trasladaron a otro (yo acepte). Ahora el departamento al que pertenezco lo "cierran" y lo trasladan a otra ciudad. Yo quiero seguir trabajando puesto que el resto de departamentos de la empresa seguirán en Madrid. ¿Si no acepto irme a Barcelona y no me "ubican" en Madrid qué derechos tengo?. ¿Me corresponden 45 días? ¿Ès posible que planteasen un "cierre objetivo"? Y a qué salario me calcularían mi indemnización al de jornada completa o al de la nomina con la reducción de jornada.
Perdón por tantas preguntas, pero el próximo martes me ponen la carta de despido en la mesa y necesito tener cuantas más opiniones mejor para saber a qué me atengo.

1 Respuesta

Respuesta
El calculo se hará en el salario del último año, si es reducida, reducida, si es parte reducida y parte total, la media del año.
Lo qu ete sorresponde es 20 dias por año, ya que se trata de movilidad geográfica, aunque se puede acordar por encima de ello, solo que lo correspondiente a 20 dias por año no se tributa, y lo que te den por encima si.
Muchas empresas, bueno, no demasiadas, pero si bastantes, se suelen portar un poco mejor y lo hacen como despido improcedente, y entonces dan los 45 días por año y en ese caso no has de tributar nada.
Si las causas que te han ed dar por escrito, no te convencen, y te ofrecen 20 días, siempre puedes denunciar pidiendo la improcedencia del mismo para que sean 45 días por año.
En caso de denunciar pidiendo los 45 días, ¿qué probabilidades hay?. ¿Es posible conseguirlos?
Por otro lado, en caso de aceptar el traslado, ¿qué derechos tengo?
Vivienda
Gastos de traslado
Situación de colegio de mis hijos. . . . . .
Gracias por todo y saludos
Las probabilidades las has de saber tu mejor que yo. La ley dice que tienen que haber probadas causas económicas técnicas organizativas o de producción. Yo no conozco tu empresa y tu si, así que eres la mejor persona para saber si esas causas cuando te las den por escrito se ajustan o no a la realidad.
Si lo aceptas tienes el derecho a conservar todas las condiciones actuales.
Por motivos económicos no es. Se trata de una multinacional naviera, y el próximo año bota 2 nuevos barcos. Es más el resto de departamentos que seguirán activos en nuestra localidad serán trasladados a otra oficina que están reformando y cuyos gastos "albañilería, pintores, soladores. . . . . ", son muy muy muy elevados.
Por motivos técnicos u objetivos, según nos ha informado nuestra dirección, la central, quiere unificar el departamento al que pertenezco, en una sola oficina dentro de cada país.
En España existen dos oficinas de mi Empresa, una con todos los departamentos (marketing, comunicación atención al cliente, administración dpto. comercial y el mío), y otra oficina que es donde mi departamento será trasladado, en otra ciudad.
Quizá sea muy pesada, pero estoy totalmente bloqueada ante la noticia, y a lo mejor busco una solución que no existe.
Gracias por atenderme y saludos
Si existen esos motivos técnicos o organizativos, la administración competente les dará ña razón, pero siempre puedes pedir los 20 días por año y acogerte al paro.
Si no hubiesen más dudas finaliza la pregunta para que no quede abierta.