Indemnización por cierre

La empresa donde trabajo
Cierra por motivos económicos, en el 2012 ha tenido perdidas, pero en
2013 en 1 mes y 10 días ha tenido ganancias, y aparte no ha tenido durante 3
trimestres consecutivos reducción en las ventas, puedo reclamar despido
improcedente, teniendo en cuenta que estoy trabajando desde el 2008

1 Respuesta

Respuesta

Cierra por motivos económicos y tiene ganancias... Podría probar que realmente tiene pérdidas porque la reforma laboral se lo ha facilitado, pero aún así los Jueces siguen mirando con lupa los despidos por razones económicas.

Si sus alegaciones de pérdidas caen por su propio peso tu demanda prosperará con indemnización de despido improcedente.

Tras la reforma laboral el tema de las pérdidas queda así:

Para que el despido por causas económicas esté justificado, será necesario que de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si durante 2 trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.

No obstante es necesario que esas pérdidas o falta de ingresos puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo y esto difícilmente se va a demostrar cuando lo único que se pretende es despedir a trabajadores de forma mas barata.

Con la demanda no perderás nada y si se prueba la improcedencia cobrarás la indemnización correspondiente.

Un saludo.

Si quisieras aprender y conocer la solución a las problemáticas laborales que se pueden dar en la empresa, cuenta con nosotros para realizar un curso laboral online. El precio es muy asequible ya que es una web solo para trabajadores.

www.laborser.es

Te animo a formar parte de nuestra comunidad en facebook. www.facebook.com/laborser.es